Publicaciones

¿Queréis conocer mi Perfil Profesional?

Por diciembre 18, 2018 Sin comentarios

Para mí es importante que sepáis cuál es mi perfil profesional así que, en lugar de subir a la web un CV, me he decantado por hacer un videocurrículum. Me parece más cercano e innovador hacerlo así, y además os ayuda a obtener una imagen más clara de cómo soy. 

Os voy a comentar un poquito en qué consiste el videocurrículum con la finalidad que os animéis a realizar uno, puesto que podríais obtener mayor visibilidad en futuros procesos de selección.

Como sabéis, en la actualidad existe un mercado laboral con más demanda que oferta de empleo, por lo que hay mucha competitividad entre los profesionales. Una opción para poder destacar y ser más originales es usar el videocurrículum, puesto que es una herramienta mucho más atractiva que el CV convencional (también es cierto que el objetivo no es sustituir al CV en papel, sino más bien complementarlo).

El videocurrículum es una presentación audiovisual con una duración aproximada de tres minutos, donde la persona presenta su perfil profesional y personal. Se transmite las razones por las cuales se es un buen candidato/a para un puesto de trabajo, sería como nuestra carta de presentación. Lo podéis grabar con vuestro móvil o una videocámara, para más tarde editarlo, añadiendo alguna música, textos… siempre intentando que quede elegante y sencillo. Os recomiendo que realicéis un texto antes de grabarlo, e incluso que veáis algunos hechos en youtube de otros profesionales para coger buenas ideas, así fue como se me ocurrió añadir tomas falsas al final jeje.

Espero que os decidáis por realizar uno, y que aquellos que necesitéis consulta psicológica contactéis conmigo 😉