Reanudamos la Terapia presencial

Por | Publicaciones

‼️NOTICIÓN‼️

El día 11 de Mayo abrimos el Centro Psicológico.
Ya tenemos todas las medidas de protección listas para atenderos como os merecéis. Tengo muchas ganas de veros en persona y continuar la Terapia Psicológica de manera presencial.

Al entrar en consulta tendremos el gel hidroalcoholico para desinfectarnos las manos a la entrada y la salida. Nuestros asientos estarán separados a 2 metros y tendrá una mampara de metacrilato en medio para poder quitarnos las mascarillas y estar más cómodos. Además contaremos con medidas para desinfectar de manera manual y con el equipo e ozono entre pacientes.

Os recomiendo acudir a consulta con la mascarilla y guantes al ser posible. También os pido puntualidad en las sesiones y sintiéndolo mucho la sala de espera no podrá ser usada a no ser que exista alguna urgencia, por lo que es recomendable acudir solos a vuestras citas.

No sé si nos costará acostumbraros a estos cambios, pero es cierto que lo más importante es poder continuar con vuestros tratamientos de la manera más segura posible, lo más importante es la salud.

No obstante aquellos que prefiráis que la Terapia continúe de manera online, ya sabéis que seguiremos usando la Plataforma Van Mullen recomendado por el Colegio Psicólogos sin problema de manera segura y confidencial.

Volvemos a abrir con la misma ilusión que el primer día.

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS SOLUCIONAR HOY.

Mariángeles tu psicóloga.

Coronavirus

Por | Publicaciones

Hola, en esta ocasión quiero hablaros de lo que nos tiene muy preocupados en estos momentos a todos, del coronavirus.

El miedo y la ansiedad es muy probable que esté inmersos en nosotros, es lógico porque son emociones naturales y adaptativas, así que intenta no obsesionarte y entender que la situación es complicada pero no imposible de sobrellevar. Es cierto, que estamos empezando a estar sobreinformados durante todo el día, por lo que os aconsejo que intentemos mantener la calma y mantener en la medida de lo posible una rutina en casa para seguir con nuestras vidas.

Por mi parte os puedo ayudar siempre que lo necesitéis, puesto que existe la posibilidad de realizar la terapia online y poder continuar/empezar el tratamiento psicológico mientras estamos aislados en casa por el coronavirus. Como ya sabéis las recomendaciones de Sanidad han sido claras, para evitar el contagio tenemos que permanecer en casa y evitar así el posible contagio. Por ello, el Centro Psicológico durante el tiempo que permanezca este estado de alerta hará el uso de las nuevas tecnologías para poder continuar trabajando.

Entiendo que para muchos de vosotros/as  realizar así las sesiones puede ser menos cercano, pero sé que podréis adaptaros a las circunstancias y juntos intentaremos crear un clima lo más cálido posible (aunque sea detrás de las pantallas).

La plataforma más segura que podemos utilizar es Van Mullen, puesto que es la recomendada y utilizada por el Colegio de Psicólogos de Extremadura. Es la más segura y confidencial además de cumplir la ley de protección de datos. El pago de las sesiones la podemos realizar también mediante transferencias o con la aplicación bizum, por lo que no necesitaremos realizarlas de manera presencial en el banco, si no que también podemos hacerlo utilizando internet. Así que no hay motivo para agobiarse, tenemos soluciones para la terapia psicológica.

Si necesitáis contactar conmigo, tenéis la opción vía email a psicologiamariangeles@gmail. com o vía telefónica 635605548.

Además de esto os quiero pedir que seamos cívicos y responsables en estos momentos, se nos pide que nos quedemos en casa y tenemos que hacer caso #quedateencasa.

Mucho ánimo y veréis como con la aportación de cada uno podremos salir de esto cuanto antes.

Mariángeles.

 

Duelo perinatal, cómo superarlo

Por | Publicaciones

El duelo perinatal es una de las pérdidas más traumáticas que cualquier madre y padre pueden sufrir. Según la Organización Mundial de la Salud,la muerte perinatal es la muerte del bebé durante el período que comprende el embarazo a partir de la semana 22 de gestación hasta los siete días posteriores a su nacimiento.Cuando las mamás y papás reciben la noticia de la pérdida de su bebé comienzan a realizar un proceso de duelo, llamado duelo perinatal.

Este duelo tiene unas características similares a cuando se sufre la pérdida de un amigo/familiar, por las que se atraviesa por un proceso que pasa por distintas etapas. Las emociones que se sienten son de negación, confusión, tristeza, culpa, ira, añoranza, vergüenza, entre otros. Cada persona es única, es decir que cada uno recorre su propio camino de curación.

La persona doliente del duelo perinatal suele sentir una profunda soledad ya que no sienten apoyo cercano, se habla de una “pena invalidada y no permitida” por los demás. Además de sentir que nada ni nadie puede apoyarle o entenderle por lo que están pasando. 

Por ello, para que se de una recuperación en mis pacientes, es necesario mi acompañamiento psicológico, donde se crea un espacio donde poder expresar sus sentimientos y poder adquirir herramientas para afrontar el proceso del duelo de una forma sana.

Os dejo un vídeo sobre el tema , espero que os resuelvan las dudas que tengáis y si necesitáis comentarme cualquier cosa, me enviáis un email a la dirección que os aporto al final del vídeo. Un abrazo.

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?