Terapia ansiedad cáceres

Terapia Ansiedad

 

Los trastornos de ansiedad forman parte de nuestra vida, ya que nos sirve para afrontar situaciones de peligro. Sin embargo, cuando es demasiado intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar con tratamientos que te ayudan a combatir la ansiedad.
Una respuesta natural que va ligada a la ansiedad es el estrés. Cuando el estrés y la ansiedad se vuelven crónicos se pueden producir consecuencias fatales que afectan a nuestra salud tanto física como emocional. Sin embargo, estas sensaciones las hemos sentido todos alguna vez en nuestra vida en el trabajo, estudios, obligaciones importantes, pero es imprescindible saber superar la ansiedad.
La sintomatología que puede llegar a provocar sería: sudoración, palpitaciones, sensación de asfixia entre otros, interfiriendo significativamente en la persona que los padece.
El estrés, es una sensación de tensión tanto física y emocional, la cual es una reacción del cuerpo debido a un desafío. SI esta situación se intensifica, puede dar lugar a problemas de salud llegando a deterior la vida de las personas.

¿SABES CUALES SON LOS PRINCIPALES TRASTORNOS DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS?

• Por lo general estas personas tienen miedos o preocupaciones como su situación económica o su salud.

• Cuando una persona tiene pánico intenso a cosas cotidianas de la vida

• Los trastornos obsesivos-compulsivos suelen derivar en ansiedad y estrés si no se pueden llevar a cabo los rituales que realizan.

• Si las personas sufren de traumas físicos o psicológicos.

terapia ansiedad

¿CREES QUE ES IMPORTANTE PONER SOLUCIÓN Y ENCONTRAR UNA TERAPIA PARA LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS?

Pues sí, es imprescindible si quieres continuar con tu vida cotidiana que si no son tratados pueden derivar en enfermedades peores como depresión, incluso que tus relaciones familiares se vean afectadas, tu grupo de amigos…
Con nuestro tratamiento de la ansiedad te ayudaremos a combatirla de forma eficaz. La mayoría de los casos que hemos tratado han sido satisfactorios, ya que como profesionales de salud mental nos encontramos 100% capacitados.
A través de nuestras terapias los pacientes reducen y a la larga eliminan ese estrés gracias a las técnicas y tácticas que utilizamos. A veces solo basta con controlar la respiración y otras los pensamientos.

¿EN CUANTO TIEMPO LOGRARÉ SUPERAR LA ANSIEDAD?

Solo serán necesarios unos meses, es un proceso corto pero muy efectivo, donde notaras los progresos rápidamente. Los síntomas se irán eliminando y notaras la recuperación en unas cuantas sesiones.
En este tipo de sesiones el terapeuta conseguirá acercarse poco a poco al paciente logrando una colaboración mutua.
Ningún tratamiento es igual para todas las personas, cada uno tiene un tipo de trastorno distinto y nos adaptamos a lo que el paciente necesita.

En el Centro realizamos tratamientos específicos para aprender a afrontar los trastornos a través de la Psicoterapia Cognitivo Conductual.