Terapia Familiar

Terapia familiar Cáceres

Con el objetivo de ayudar a familias que se encuentran en una situación difícil y con el fin de subsanar aquellos aspectos más conflictivos os ofrecemos nuestros servicios de terapia familiar Cáceres. Lograremos disminuir disputas y conflictos, fortalecer y aportar los recursos necesarios para reforzar el vínculo familiar.

En nuestro centro de terapia familiar psicológica, se estudian los comportamientos, la manera de comunicarse y las respuestas emocionales entre los miembros del grupo familiar. Aportamos asesoramiento para todas las familias que tienen algún tipo de conflicto, ya sea en casos de problemas de pareja, divorcio, muerte de un miembro de la familia y otros ligados al ámbito familiar.

Con nuestras técnicas de terapia familiar, no queremos modificar directamente y de forma brusca la conducta problemática, sino cambiar pequeñas dinámicas familiares e ir modificando poco a poco actitudes y comportamientos.  Este puede ser un proceso largo y complicado ya que, no es una terapia individual y el comportamiento de un miembro está influido por todos los demás. Esto provoca que generen transformaciones profundas, pero beneficiosas para la familia y que se intentaran mantener en el tiempo o de lo contrario podría volverse al estado original.

Motivos de la terapia familiar psicológica

  • Problemas en la comunicación familiar
  • Problemas de salud mental
  • Problemas de pareja
  • Separación, divorcio
  • Uso inadecuado de drogas o alcohol
  • Dificultades relacionadas con el envejecimiento
  • Abortos
  • Duelo y pérdida de un familiar
  • Dificultad en toma de decisiones importantes
Terapia familiar Cáceres

Aplicaciones de la terapia familiar psicológica

Este tipo de terapia familiar pueden ayudar a solventar varios problemas entre ellos:

  • Confrontación entre los miembros de la familia, es decir crisis familiares cuyas familias se encuentran en una situación difícil y esto podría afectar a todo su ciclo familiar.
  • Acción directa sobre las relaciones, en algunas ocasiones existen problemas de parejas que hay que resolver como la falta de comunicación, infidelidad…
  • Problemas en la salud mental en algunos de los miembros de la familia, esto se puede saber a hogares desestructurados, problemas emocionales, o aun peor, problemas de adicción y consumo de drogas.

¿Qué conseguiremos con técnicas de terapia familiar?

Nosotros identificamos su problema, definimos sus objetivos y generamos un programa especializado para su terapia. Gracias a nuestra terapia familiar psicológica conseguiremos tres cambios que son imprescindibles para que todo siga desarrollándose de manera adecuada:

  1. Cada miembro de la familia sufrirá un pequeño cambio que será positivo para el resto (madurar, independencia…)
  2.  Cambios entre los miembros de la familia, serán distintos los cambios sufridos entre en matrimonio, de padres a hijos…
  3. Cambios determinados por factores sociales

Es aquí donde podemos ofrecerte nuestra terapia familiar Cáceres, con nuestra atención psicológica lograrán que su unión familiar sea más fuerte, este más unida. Visite nuestra clínica psicológica en Cáceres o contacte a través de la web.